En Caso de Emergencia

En Caso de Emergencia

En caso de emergencia escolar o desastre natural, como sería un terremoto, usted debe tener pleno conocimiento del plan que sigue la escuela para entregarle a sus hijos. Lo primero y más importante es mantener la calma. Recuerde que nuestra mayor preocupación es que los estudiantes se mantengan a salvo en todo momento, y que se establezca un procedimiento ordenado de entregar a los estudiantes con sus padres. Nosotros notificaremos a los padres o al tutor para que recoja a su hijo (a)) a través de nuestra página del internet, la radio, o del sistema telefónico de mensajes de la escuela. La paciencia, cooperación y comprensión de todos es esenciales para llevar a cabo este plan ya que todos los padres o tutores llegarían a la escuela al mismo tiempo a recoger a sus hijos.

La mejor opción será que usted camine a la escuela para recoger a su hijo (a). Si usted decide recoger a su hijo en automóvil, prepárese para estacionarse por lo menos a tres cuadras de la escuela porque el estacionamiento va a estar muy limitado. No planee ocupar las áreas de estacionamiento escolar porque obstaculizaría los lugares de estacionamiento para los vehículos de bomberos, ambulancias, y policía. Proceda inmediatamente al área designada para Solicitar a los Estudiantes localizada en la puerta en Avenida 1ra para alumnos del grado 8 y la puerta en Avenida 2da para alumnos del grado 7.

Por la misma seguridad de sus hijos debemos llevar un registro de cada estudiante que le es entregado a sus padres o tutor. Cuando usted llegue a la escuela, diríjase al área designada para Solicitar a los Estudiantes, y prepárese para proceder de la siguiente manera:

1. Firme el documento que contiene la información de emergencia.

2. Firme la bitácora de Entrega del Estudiante

3. Esté preparado para mostrar una identificación con fotografía en el momento que se lo pidan.

4. Una persona irá al área donde se llevan a cabo las asambleas para traer a su hijo (a) al área de entrega.

5. Después de terminar el papeleo, espere la llegada de su hijo para después proceder a abandonar el plantel inmediatamente.

Entregar a todos los estudiantes tomará algo de tiempo, por eso les pedimos que sean pacientes y que estén preparados para esperar. Mientras menor sea el grado de confusión, más pronto podremos reunir a los estudiantes con sus padres o tutor.

RECORDATORIO: Únicamente podemos entregar a los estudiantes a la persona (s) que aparece en el documento de emergencias del estudiante, por esta razón es muy importante que esta información se mantenga actualizada. Si por la razón que fuere a su hijo no se le recoge, se le va a llevar a un lugar alternativo de seguridad.

Estos procedimientos deben compartirse con todas las personas que aparecen en la lista del documento de emergencias del estudiante para que estén familiarizados con nuestro plan y con los factores que deben tomarse en cuenta.

Les agradecemos su cooperación.​​​​